Películas de estreno para Halloween 2018:

Sin duda, hay multitud de maneras de celebrar la noche de Halloween, sabiendo que el 1 de noviembre es festivo nacional, mucha gente opta por disfrazarse, salir de marcha, celebrar una fiesta con amigos o familiares pero otra de las opciones que está cogiendo mucho peso en nuestro país es la de ir al cine a ver una película de terror.

Es por esta razón que a continuación te presentamos las películas que van a estar en cartelera este 31 de Octubre:

PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN

Película pesadillas 2

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2018 (1h 30min)

Se trata de una fantástica película de semi-animación dirigida por Ari Sandel, perfecta para el público infantil (a partir de 10 años) que mezcla a la perfección la comedia y el terror.

SINOPSIS: ¿Qué pasaría si Halloween se hiciera realidad y los monstruos que aparecen una noche al año duraran para siempre? Sarah, Sonny y Sam son tres jóvenes que encuentran en un viejo arcón un misterioso libro de la serie Pesadillas, escrito por R.L Stine, cerrado con un candado. Cometen el error de abrir este libro, y de pronto, el malvado muñeco de ventrílocuo Slappy y sus monstruosos secuaces empiezan a cobrar vida. ¿Qué harán ahora los tres jóvenes para evitar que Halloween dure para siempre?

Tráiler de Pesadillas 2: Noche de Halloween

CONCLUSIÓN: Se trata de una fantástica película para que niños y no tan niños se metan de lleno en la piel de los protagonistas y disfruten con una buena dosis de humor a la vez que se inician en el mundo del terror de una manera escalonada y ordenada.

LA NOCHE DE HALLOWEEN

Película La Noche de Halloween

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2018 (1h 49min)

La noche de Halloween es una fantástica entrega del género Slasher que mezcla a la perfección el terror y el suspense, dirigida por David Gordon Green y no apta para menores de 16 años.

SINOPSIS: El psicótico Michael Myers (Nick Castle) vuelve a la gran pantalla en el enfrentamiento final. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), que logró escapar de su matanza en la noche de Halloween cuatro décadas atrás, no ha olvidado aquel fatídico encuentro en el que fue la única superviviente. Por eso, cuarenta años más tarde, Laurie, que ahora es abuela, ha convertido su casa en un búnker impenetrable, por si Myers decidiera regresar algún día. Cuando la amenaza de Myers sea un hecho, la familia Strode, liderada por tres generaciones de mujeres, abuela, madre e hija, se convertirán en la única esperanza para acabar con el villano. La hora de su confrontación final con esta terrorífica figura enmascarada ha llegado.

Tráiler de La Noche de Halloween

CONCLUSIÓN: Este film es una secuela de La noche de Halloween (1978), dirigida por John Carpenter, y supone un fantástico aliciente para disfrutar de uno de los géneros que triunfó hace 40 años, el género Slasher, donde un asesino maníaco persigue de forma incansable a sus víctimas, dotando al mundo del terror de un amplio abanico de posibilidades para crear en el espectador esa tensión constante y que a día de hoy todavía sigue funcionando.

HISTORIAS DE FANTASMAS

Película Historias de Fantasmas

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2018 (1h 38min)

Dirigida por Jeremy Dyson y Andy Nyman, Historias de fantasmas es un film que no dejará a nadie indiferente gracias a su inquietante mezcla de suspense y terror.

SINOPSIS: Historias de fantasmas es la adaptación de la obra de teatro homónima. La historia se centra en el experto en psicología Phillip Goodman, un hombre escéptico en cuanto a la explicación científica de los sucesos paranormales, que debe hacer frente al regreso de su mentor, un famoso parapsicólogo televisivo al que dieron por muerto tras su desaparición hace quince años. Juntos tendrán que encontrar una explicación racional a tres casos aterradores.

Tráiler de Historias de Fantasmas

CONCLUSIÓN: Se trata pues, de una fantástica película de terror que añade una buena dosis de suspense a sus escenas para mantener al espectador constantemente en tensión y catalogada como “Una auténtica montaña rusa de emociones”.

DRÁCULA DE DENISE CASTRO

Película Drácula de Denise Castro

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2018 (1h 00min)

Se trata de una breve película, grabada como falso documental, dirigido y protagonizado por Denise Castro, rodeada por un pequeño grupo de actores y que mezcla de forma brillante terror, drama, comedia y fantasía en una película no apta para menores de 12 años.

SINOPSIS: Un falso documental sobre cómo grabar una adaptación del Drácula de Transilvania, donde una joven loca y entusiasta quiere conseguir grabar su largometraje sea como sea y con ello, poder entrar en la Drácula Society de Londres.

CONCLUSIÓN: Si quieres vivir una experiencia seudo-realista que te sumerja en lo más profundo de la historia esta es una buena opción. El hecho de tratarse de un falso documental, genera esa falsa sensación de realismo de todas y cada una de las escenas de terror.

BITELCHUS

Película Bitelchus

Fecha de re-estreno: 31 de octubre de 2018(1h 32min)

Se trata de la vuelta a la gran pantalla de la famosa película Beetlejuice (1988) dirigida por el gran Tim Burton, en su fantasmal éxito de este film cargado de terror, fantasía y comedia, perfecto para disfrutar con niños.

SINOPSIS: ¿Qué hacen una pareja de fantasmas cuando cuando unos yuppies modernos se hacen cargo de su amada casa? Adam (Alec Baldwin) y Barbara Maitland (Geena Davis) son una pareja que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Convertidos en fantasmas se dirigen a su hogar de recién casados, ahora habitado por Charles (Jeffrey Jones), Delia (Catherine O’Hara) y la hija de Charles, Lydia (Winona Ryder), los nuevos propietarios. Como a la pareja de fantasmas les resulta imposible convivir con ellos, y además son incapaces de asustarlos, deciden llamar a Bitelchus (Michael Keaton), una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica que ejerce como bioexorcista independiente. Eso sí, los métodos que utilizará para echar a los vivos de la casa serán un poco extremos.

CONCLUSIÓN: Es una fantástica obra dirigida por uno de los directores de mayor prestigio de todos los tiempos, sin duda una película que fascinará a niños y adultos con su re-estreno 30 años después.

Ir al cine en Halloween es el mejor plan para pasar un día de brujas perfecto

Ten en especial cuenta que este año 2018 el día de Halloween coincide con un miércoles lo que supone que sea el Día del Espectador en la mayoría de cines de nuestro país. Así que la opción de ir al cine el día de los muertos para ver una buena peli de miedo se hace más que apetecible, teniendo en cuenta que el coste de la entrada es mucho más barato que cualquier otra jornada.

Si tu plan para la noche de Halloween es quedarte en casa, te recomendamos que eches un vistazo a estas películas de miedo: