Fantásticas ideas para Halloween ¿Cómo montar una fiesta de Halloween?

¡¡¡Ufff, Qué estrés!!! Ya se acerca Halloween y quieres montar una buena fiesta para tus hijos/as y sus amiguitos. Pero aunque parezca muy fácil no sabes muy bien ¿Cómo preparar una fiesta de halloween para niños?

Niños celebrando Halloween

No te preocupes, en este artículo trataremos de ayudarte sin importar el presupuesto del que dispongas, ya que te daremos todo tipo de opciones y alternativas.

Pasos a seguir para preparar una fiesta de Halloween para niños

Lo primero que tienes que tener muy claro es saber de cuánto tiempo dispones para preparar una fiesta así, de esta manera sabrás si tienes tiempo suficiente para elaborar tu mismo/a la decoración de forma artesanal. De esta forma te podrás ahorrar unos euros que podrás invertir en comida, juegos, disfraces u otras actividades de la fiesta.

Una vez conocemos la disponibilidad, podemos preparar un presupuesto máximo de gasto ¿Cuánto quieres gastar en comida?, ¿Cuánto quieres invertir en decoración de miedo? y ¿Cuánto vas a gastar en actividades, juegos y disfraces?

Invitaciones de Halloween para la fiesta de tu hijo o hija

Lo primero es crear invitaciones para la fiesta de Halloween, con el nombre del invitado, la dirección de la fiesta y otros detalles si lo crees conveniente.

Estas invitaciones las puedes adquirir en centenares de tiendas o puedes darles un toque personal utilizando cartulina, rotuladores, tijeras y pegamento y que con la inestimable ayuda de tu hijo o hija, seguro conseguirás ese plus de originalidad que necesitas.

Invitación original de Halloween

¿Cuál es la temática para una fiesta de Halloween para niños?

Cuando ya tenemos estos pasos claros, vamos a ver la temática. En una fiesta para niños lo tienes muy fácil, no importa si la celebración de Halloween la haces en un local alquilado o en tu propia casa, tiene que abundar el color naranja de las calabazas y el negro de los murciélagos y arañas, aunque no puedes olvidar las brujas y las calaveras o esqueletos.

Decoración de Halloween en casa

Como te decimos en este caso es muy sencillo ya que la mantelería, vasos, platos y adornos como globos los puedes encontrar en cualquier sitio en estas fechas y con esa temática, solo tienes que elegir el que más te guste o el que más se adapte a tu presupuesto.

¿Cómo decorar tu casa para Halloween?

Ahora vamos a lo visualmente atractivo, la decoración pura y dura. Si no dispones de mucho tiempo y tu presupuesto te lo permite, puedes optar por comprar todo tipo de adornos, eso sí, no olvides los insectos por favor, las arañas son parte fundamental de una fiesta tan molona como HALLOWEEN.

Aquí te mostramos los adornos que debes incluir en tu fiesta de miedo para niños y niñas:

Algunos de estos elementos decorativos de miedo puedes crearlos tu mismo/a con un poco de paciencia, tiempo ganas y habilidad, si tienes papel de colores, cartulinas, hilo o cuerda, algodón u otros utensilios cotidianos.

Las guirnaldas son muy fáciles de hacer, pero, por si tienes tiempo y te animas aquí te dejamos el enlace para que puedas ver cómo hacer farolillos de Halloween o estas 23 manualidades fáciles para decoraciones de Halloween.

En realidad mola un montón poder hacer tu mismo/a tus propias guirnaldas, farolillos, calabazas y otros elementos decorativos, además, puedes tomar la ayuda de tu hijo o hija que seguro estará encantado de ayudarte, por no hablar de ese dinerillo que te ahorras.

Crea un disfraz único y original de Halloween

Elegir un disfraz no es un problema, Halloween es una fiesta multicolor y cualquier disfraz que tenga una temática o base de miedo, tenebrosa, oscura o tabú es bienvenido.

Como bien sabrás en esta celebración abundan las calaveras, esqueletos, piratas, brujas, vampiros y vampiresas, zombies Etc. Pero ¿Cómo conseguir un disfraz único en Halloween? Solo tú con tu ingenio y talento puedes dar una vuelta de tuerca a tu disfraz o al de tus hijos/as haciéndolo más original y convirtiéndolo en otra cosa, gracias al maquillaje o a la mezcla de varios conceptos.

¿Mezcla de varios conceptos? Sí, no nos hemos vuelto locos, puedes dar un giro a un disfraz o ¿Crees que una bruja solo puede ser una bruja? ¿No has pensado en convertir a tu hija en bruja zombie? o a tu hijo en ¿Pirata cadáver? al más puro estilo Piratas del caribe…

Para ello solo necesitas un poco de maña con el maquillaje y tu hija o hijo quedará encantado con tal hazaña.

A través de este enlace puedes acudir a un artículo de ¿Cómo maquillarse como un zombie? o ver este vídeo de ¿Cómo maquillarse como una calavera?

Vale, ya tenemos claro el tema de la ornamentación y el tema del disfraz de miedo, ahora vamos a las posibles actividades que se pueden hacer en un evento como este para niños.

Actividades para una fiesta infantil de Halloween

Este paso ya es una cuestión de elección personal, ya que en otros países los niños que van a una fiesta de Halloween en muchas ocasiones se quedan a dormir en casa del anfitrión o anfitriona. En España esta tradición no es tan habitual así que tendrás que planificar las actividades según tu caso concreto.

No obstante nosotros te damos una batería de ideas y tú ya eliges lo que te gustaría para tu fiesta, aunque lo que molaría sería seguir todas las actividades una a una, para una EXPERIENCIA TOTAL de los peques.

1 – TRUCO O TRATO: Esto ya es un clásico, pero es obligatorio que los niños vayan de casa en casa pidiendo dulces con su bolsa para caramelos.

*Es aconsejable que vayan acompañados por un adulto por cada grupo de 4 o 5 niños para tener una absoluto control de lo que hacen. Ya sabes que los niños cuando se juntan pueden ser algo “gamberretes” y llamar a timbres de forma indiscriminada, por no hablar de cruzar calles sin mirar o cosas similares, y lo que queremos es divertirnos, no llevarnos un susto no planificado.

2 – MERIENDA DE HALLOWEEN: Esta es la parte fundamental de tu fiesta de miedo, así que ten preparada una buena merienda para tu público infantil, recuerda que la fiesta es para ellos así que trata de crear formas en tus sandwiches, bocadillos y aperitivos o mírate este vídeo de recetas con motivo de Halloween, fáciles y para fiestas infantiles como la que tú quieres preparar:

3 – HORA DE PINTAR: Ten preparados unos cuantos dibujos de miedo, caretas o personajes típicos de Halloween que tus hijos y sus amigos deberán pintar y luego colgar en las paredes (usa masilla adhesiva) para terminar de decorar la fiesta.

Para motivlarles, ellos mismos pueden elegir el que más les guste sin poder votarse a sí mismos y el niño o niña que mejor valoración tenga tendrá un premio o un poder especial durante la fiesta o lo que se te ocurra… IMAGINACIÓN AL PODER.

4 – JUEGOS DE HALLOWEEN: Este apartado ya viene a ser algo muy subjetivo y también depende de la edad de los niños que participen, pero existen una serie de juegos infantiles que resultan infalibles, tales como esconder ciertos objetos tenebrosos que los niños deben buscar gracias a unas fichas con dibujos de ese objeto o con pistas, el juego de las tinieblas, el juego de la Casa de Chinlú u otros juegos como los que te mostramos en este vídeo:

Puedes acabar la sección de juegos con una buena piñata con temática de Halloween, que puede romper tu hijo/a, si quieres, o el niño o niña que haya ganado el concurso de pintura, por ejemplo.

5 – CUENTOS, HISTORIAS Y RELATOS DE MIEDO PARA NIÑOS: Este espacio se puede concebir como un juego, donde los niños cuenten historias a partir de lo que le sugieran unas fichas con dibujos (Te asombrará la expansión de su imaginación a raíz de unas simples fichas). Otra alternativa es sentarlos a todos frente a ti y leerles algún cuento o historia de miedo, eso sí con la luz apagada y alumbrando tu cara con una linterna ¡NO FALLA!

6 – CINE DE MIEDO EN CASA: La fiesta está a punto de acabar y qué mejor manera que con una buena película de miedo para niños. Así que prepara palomitas dulces de colores, chuches de Halloween y refrescos, apaga la luz y ponles una buena película de animación de miedo para niños.

¿Cómo terminar una fiesta de Halloween para niños?

Es hora de irse, pero tú que eres una persona detallista, después de currarte una pedazo de fiesta de Halloween para tus hijos y sus amigos, no vas a despedirte y ya está.

Prepárales una pequeña bolsita con 3 o 4 dulces y déjales un detallito, un llavero de miedo, una figurita, lo que se te ocurra o encuentres por ahí. Será una buena forma de que los niños recuerden tu fiesta y esperen y deseen volver dentro de 365 días.

Quedarás como el mejor anfitrión de miedo del mundo y no te supone un gran esfuerzo así que nuestro consejo es que lo hagas.

Esperamos haberte ayudado con este artículo de ¿Cómo preparar tu fiesta infantil de Halloween?

Te agradeceríamos que compartieras este contenido en tus redes para otras personas que les pueda ser útil y sobretodo no olvides seguirnos en Facebook para más consejos como este y por supuesto, si tienes dudas o necesitas cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarte si nos dejas un comentario o nos escribes a nuestro correo.